REGIÓN

La Junta ofrece ofrece 10 millones de euros en ayudas para la rehabilitación edificatoria

Redacción La Voz del Tajo | Jueves 29 de noviembre de 2018

El Gobierno de Castilla-La Mancha dedicará un total de 10,3 millones de euros a la rehabilitación edificatoria para comunidades de propietarios, la convocatoria de esta ayuda estará abierta hasta final de año.

Así lo ha destacado la consejera de Fomento durante la celebración de las Jornadas Informativas de la convocatoria de ayudas para la rehabilitación edificatoria y el decreto sobre las medidas para facilitar la actividad urbanística de la ciudadanía y los pequeños municipios, que se ha desarrollado en la sede de la Cámara de Comercio de Talavera en colaboración con la demarcación de Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM), donde ha estado acompañada por el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo; y el presidente de COACM en Toledo, Carlos Rojo.

García Élez ha valorado el “crecimiento exponencial” de estas ayudas cuya línea en esta legislatura ya suman 17,6 millones de euros y 11.000 viviendas beneficiadas, frente a solo 200.000 euros y 134 ayudas en todo el anterior mandato. “Tenemos claro que es una garantía de éxito porque se agotan, y es que existe demanda solicitando las mismas”, ha subrayado.

La consejera de Fomento ha recordado que también se han aprobado las bases de dos líneas que se recuperan esta legislatura, tras ser eliminadas en 2013, como son las de acceso a la vivienda para jóvenes menores de 35 años en municipios de menos de 5.000 habitantes o las de fomento de la vivienda en régimen de alquiler.

El objetivo del Gobierno regional es “no dejar ninguna línea sin activar y cerrar el círculo de todas las que nos abre el Plan de Vivienda Estatal 2018-2021 y que como Gobierno vamos a seguir apoyando y, en la medida de lo posible, ir incrementando.

Respecto al resto de convocatorias que también se engloban en este marco, García Élez se ha referido a las ayudas al alquiler, a la rehabilitación edificatoria para viviendas individuales y también la convocatoria para las ayudas a las Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas (ARRUs), que ya se anunció que estará antes de que finalice este año. La consejera ha destacado que, pese a que “el Plan de Vivienda Estatal se firmó el 30 de julio, desde entonces, no hemos parado”, ha concluido.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas