Irene González Moreno | Lunes 26 de noviembre de 2018
La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha instado hoy al líder regional del PP, Paco Núñez, a que, ahora que ha iniciado un clima de diálogo con el presidente Emiliano García-Page, consiga que su grupo parlamentario apruebe, en el pleno del próximo jueves, una declaración institucional o una resolución de apoyo a la Constitución Española, en su 40 aniversario, como proponen los socialistas.
Si no lo hace, y el debate sobre la Carta Magna “en vez de ir en ensalzar los valores constitucionales lo convierten en bronca o en pelea”, añadió la portavoz del PSOE en la cámara autonómica, “será la prueba del 9 que no quiere ese diálogo y demostrará su falta de liderazgo, que está puesto a dedo y que sigue mandando Cospedal en la sombra”.
Para Blanca Fernández este debate tiene más importancia para el liderazgo de Núñez de lo que en un principio podría pensarse “porque en un contexto como el que se está dando a nivel nacional con espectáculos bochornosos en el Congreso, los castellano-manchegos, con independencia de su ideología, no entenderían que aquí no nos pusiéramos de acuerdo para apoyar la Constitución”.
Fernández indicó que el Grupo socialista ya se ha dirigido, por carta, tanto al Grupo Popular como a Podemos para intentar consensuar esa posición conjunta en defensa de la Carta Magna. “Los ciudadanos entenderían un debate constructivo y dentro del respeto, lo que no entenderían es que algunos grupos utilizaran este debate de cara a la galería y para generar tensión política”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas