La Voz del Tajo / EP CLM | Domingo 25 de noviembre de 2018
Asociaciones y organizaciones feministas de Castilla-La Mancha han salido a la calle este domingo, 25 de noviembre en la región, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para mostrar su repulsa contra la violencia machista.
Ha sido el caso de Toledo, donde la Plataforma 8M Toledo ha convocado una manifestación que ha partido del Paseo de la Vega, con destino a la Plaza del Ayuntamiento, portando en una cuerda diferentes banderines en los que se podían ver los nombres de las víctimas de la violencia machista desde 2010.
Tras una pancarta en la que se podía leer el lema 'Por las que están, las que no están, las que peligran', durante la manifestación se han podido escuchar lemas como "No es un caso aislado, se llama patriarcado" o "Justicia Machista, respuesta feminista".
Además, se ha llevado a cabo un cántico que ha acompañado toda la manifestación -a la que se ha unido una batucada- que dice: "Vengan mujeres del sur, vengan mujeres del norte, vengan de todos los sitios a cambiar nuestro horizonte; vengan del oeste y las hermanas del este, que en todo el mundo nos matan día a día impunemente".
Desde la Plataforma 8M Toledo Olga Ávalos ha indicado que han sido 200 metros de cuerda los que han subido, desde el Paseo de la Vega hasta el Ayuntamiento, más de 300 mujeres y hombres que han apoyado esta manifestación, con banderines con las mujeres y niñas asesinadas desde 2010.
"No tenemos nada que celebrar por que nos gustaría no tener que haber puesto mas de 900 banderines pero esto para dar un toque de atención porque no es solamente cuestión de hacer un día y ponernos unos lacitos, sino de crear leyes dotadas de presupuesto y de educación desde los colegios e institutos para que no vuelva a haber más asesinadas", ha argumentado.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas