REGIÓN

El Gobierno de Castilla-La Mancha, referente en los programas de detección precoz de enfermedades oncológicas

Redacción La Voz del Tajo | Viernes 23 de noviembre de 2018
El Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo diversas actuaciones para abordar las enfermedades oncológicas que abarcan desde los programas de detección precoz de mama, colon y cérvix, así como incorporando a la cartera de servicios la prestación de los test genómicos predictivos de cáncer de mama.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante su intervención en el VI Encuentro de Oncología Médica, Hematología y Farmacia, que se está celebrando en Toledo y que ha sido inaugurado por el presidente regional, Emiliano García-Page.

Fernández Sanz ha explicado que el Programa del cribado de cáncer de mama cuenta con una participación de mujeres cercana al 90 por ciento. Así, 120.000 mujeres al año son vistas en este programa y 300 casos cada año se detectan en un estadío temprano.

Respecto al plan de cribado de cáncer de colon, Fernández Sanz ha explicado que hasta mediados del pasado mes de octubre se han examinado casi 40.000 personas de entre 50 y 69 años, lo que supone el 52,58 por ciento de la cobertura del programa en el momento actual.

Así, el consejero ha recalcado que gracias a este programa se han podido detectar hasta el momento 500 tumores malignos en fases precoces.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas