Fran Alcoy dio minutos a los jugadores menos utilizados. FOTO: Carlos Ferreras
COPA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL
Molinero, de penalti, y Rubén García, a la salida de un córner, marcan en el primer tiempo y sitúan al CF Talavera en clara ventaja para pasar a la siguiente ronda
David Martínez | Miércoles 21 de noviembre de 2018
El “plan b” le funcionó a Fran Alcoy sobre el césped -o lo que fuera- del Príncipe Felipe en la tarde de este pasado miércoles donde rendía visita al CP Cacereño en la primera roda de la Copa Federación. Un 0-2 es una renta apreciable teniendo en cuenta la diferencia de categoría, aunque los hombres de Adolfo Muñoz son actualmente líderes del grupo extremeño e Tercera división, en lucha permanente con el histórico Mérida. Con un once en el que no estaban, de salida, Gianni, Nandi, Melchor, Víctor Andrés, Alberto Oca, San José, Oscar Martín y Espinar estaba por ver el rendimiento de los no habituales como Rubén García, Calarge, Madrigal, Cabañas, Laerte o el meta Santomé. Minutos para aprovechar con el objetivo de ponérselo complicado al técnico aunque se trate de una competición menor pero que tiene el objetivo de aspirar a un importante premio en metálico en caso de levantar el trofeo en la final: 90.000 “pavos”, que no es moco de pavo, sobre todo para cuadrar cuentas.
Sobre un pésimo terreno de juego, y un once local con pocas rotaciones por lesiones y la escasez del plantel -eso sí, no estaba el velaíno Bernabé bajo la portería- daba comienzo un choque con arbitraje del extremeño -para abaratar costes- Pavón Guillén. Y tras los minutos iniciales de tanteo el CF Talavera, tras dos leves “amenazas” de keko y el velaíno Gustavo Berraco, se hizo con las riendas del juego que a los seis minutos ya cobraba ventaja en el electrónico con un penalti cometido sobre Laerte, que Able Molinero no perdonó ante el meta Jordi. Era el 0-1 y miel sobre hojuelas para los de Talavera, que como sus oponentes no eran capaces de sobreponerse al estado del terreno de juego, cada vez peor por la lluvia que comenzó a caer. Los minutos fueron pasando sin muchas exquisiteces en ambos bandos hasta que en el minuto 42 de partido un saque de esquina a favor del CF Talavera produjo una serie de rechaces en el área que acertó a rematar Rubén García para situar el 0-2 en el marcador. Y pudo llegar el tercero poco antes del descanso, pero el meta Jordi realizó una gran parada al disparo de Cabañas.
Cambios tras el descanso, tres en los visitantes, y dos en los locales para intentar modificar actitudes. En ese cometido dio la impresión de poner más fe los de Adolfo Muñoz, pero no es menos cierto que el juego de control de los de Alcoy se lo permitía. Marcos, Eloy y Gustavo Berraco pusieron a prueba a Santomé que resolvió adecuadamente, Laerte recibía la única cartulina del choque y Espinar dispuso de la mejor ocasión blanquiazul en estos segundos 45 minutos que dejan la eliminatoria claramente favorable a los de Talavera. Ahora llega el Recre este domingo y habrá que ver si el partido ha servido de algo al técnico, que seguro habrá sacado buena nota de sus hombres con menos minutos.
FICHA DEL PARTIDO
CP CACEREÑO: Jordi, Keko, Elías Molina, Alberto (Marcos 46'), David López, Gustavo Berraco, Alex García (Carlao 46'), Alex Rubio, Rubén, Luismi (Eloy, 54') y Carbonell.
CF TALAVERA: Santomé, Calarge, Jonxa (Nandi 46'), Rubén García, Juanra, Rodellar (Víctor Andrés 46'), Cristian, Cabañas, Laerte, Abel Molinero (Espinar 46') y Madrigal.
ARBITRO: Víctor Manuel Pavón Guillén. Extremeño. Cartulina a Laerte.
GOLES: 0-1. Minuto 6. Abel Molinero de penalti. 0-2. Minuto 42. Rubén García.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas