El portavoz socialista, José Gutiérrez
El portavoz, José Gutiérrez, asegura que “el alcalde debe pensar que somos tontos o no tenemos memoria”. Y lamenta que todo se quede en fotos, “y que ya sea una costumbre celebrar cumpleaños de lo que no se ha cumplido”
Redacción La Voz del Tajo | Lunes 19 de noviembre de 2018
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Talavera ha denunciado que el Gobierno Ramos “debe pensar que los talaveranos son tontos o no tienen memoria”, ya que han vuelto a olvidarse de las bonificaciones a autónomos y PYMES en las ordenanzas fiscales, que se aprobaron inicialmente el pasado mes de octubre.
El portavoz, José Gutiérrez, ha recordado que ya el pasado año el alcalde dijo lo mismo, “y hace poco más de un mes, en el Debate del Estado de la Ciudad, lo ha vuelto a repetir, y sin embargo no lo refleja, tan sólo unos días después, en la propuesta que ha ido a Pleno, como tampoco se refleja otra cosa que anunció, las bonificaciones a mayores”.
Para el responsable socialista, con las medidas aprobadas por el Gobierno PP, “que preveían reducciones de hasta el 95 por ciento en el IBI o en el ICIO para empresas que invirtieran 5 millones de euros o contrataran a más de 50 trabajadores, es obvio que no se iba a beneficiar nadie de esta ciudad, y de hecho, no ha pasado por Pleno, como es preceptivo, ninguna ayuda”. En este sentido, el portavoz ha insistido en que el 95 por ciento del tejido empresarial de Talavera lo componen empresas con cinco trabajadores o menos, que por supuesto no están en situación de invertir millones de euros, “y es a ellas a las que hay que ayudar”.
Gutiérrez ha lamentado que todo se quede en declaraciones y fotos, “y que ya sea una costumbre celebrar cumpleaños de lo que no se ha cumplido”. En todo caso, ha afirmado que, como estamos en periodo de alegaciones, el PSOE insistirá en que se recojan las bonificaciones a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas