Redacción La Voz del Tajo | Sábado 17 de noviembre de 2018
El PSOE ha asegurado hoy que si el alcalde no ha cesado a la concejala de Deportes, tras la bochornosa actuación en el tema de la piscina, y las numerosas quejas de los usuarios, “se convierte en directamente responsable por la falta de respuesta y, sobre todo, por la falta de respeto a los talaveranos”.
Para el portavoz socialista, José Gutiérrez, “es un silencio cómplice, pero además es de desprecio a todos los que hacen uso de las instalaciones, tanto para entrenar, como para dar o recibir clases o por recomendación médica, que también hay muchos”.
Gutiérrez ha afirmado que la gota que colma el vaso es el informe de los problemas higiénico-sanitarios de la piscina del Jaje, “masificada por culpa del retraso en la apertura de la del Prado”, que señala que faltan gresites en ambos vasos, que hay algas en las rejillas, que la temperatura exterior y del agua no son las adecuadas, por lo que se produce condensación y se superan los niveles máximos de humedad.
QUEJAS
El Instituto de Ciencias de la Salud ha recibido quejas de usuarios por problemas de respiración, tos y ojos irritados, a causa, al parecer, de una deficiente renovación en el aire del recinto.
Tampoco el exterior del vaso pasa el examen, ya que se habla de “inadecuado mantenimiento del andén, con presencia de tablas hundidas y juntas separadas”, a pesar de que el año pasado también se retrasó su apertura precisamente para arreglar estas maderas.
En cualquier caso, y según el portavoz socialista, “no hacía falta esperar informes oficiales, porque los usuarios llevan mucho tiempo quejándose, tanto en redes sociales como en persona, y podemos dar fe de lo que decimos”. En este sentido, Gutiérrez se ha referido a la queja interpuesta esta misma semana por un triatleta, “con nombre y apellido”, que ha denunciado la masificación, “siete personas en una calle”, así como los problemas de mala temperatura o azulejos rotos.
SUBSANACIÓN INMEDIATA
El portavoz socialista ha pedido al alcalde que se subsanen de inmediato las deficiencias detectadas, “primero, por el bienestar y la salud de los usuarios”, pero sobre todo, “porque sería el colmo que también hubiera que cerrar estas instalaciones por desidia, por falta de dedicación e, insisto, por falta de respeto a los ciudadanos que pagan sus tasas religiosamente”. El ICS da 10 días de plazo para corregir los problemas, y apunta a que “algunos persisten desde anteriores temporadas, a pesar de los requerimientos realizados al Ayuntamiento”:
Gutiérrez ha reconocido que esta situación no es nueva del todo, “aunque lógicamente va empeorando con el tiempo”, y ha lamentado que la falta de mantenimiento de todas las instalaciones, “además de los problemas que está causando, nos va a salir muy cara a los talaveranos, todo por abandono, por mala gestión y por desidia”.
Gutiérrez ha concluido diciendo que “si es evidente la incompetencia de la concejala Montaña Palacios, en la piscina y en toda la Delegación de Deportes, la actuación del alcalde es aún peor, por mantenerla en el puesto”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas