Redacción La Voz del Tajo | Jueves 15 de noviembre de 2018
La Cámara de Comercio de Toledo ha organizado en Talavera de la Reina una recogida solidaria de juguetes solidaria que después se distribuirán entre niños de la ciudad en situación de riesgo de exclusión social, o bien con alguna discapacidad física o intelectual.
Para recoger los juguetes de la campaña 'Ningún niño sin juguete' se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre, en un establecimiento hostelero de la ciudad -'El Emblema'-, una jornada en la que los asistentes podrán degustar un plato de jamón tras entregar los regalos que luego se distribuirán entre los niños.
Como el nombre de la campaña indica, el objetivo es que ningún niño se quede sin juguete y para ello seis cortadores de la Asociación de Cortadores Solidarios de Jamón cortarán, de manera altruista, jamones donados por empresas patrocinadoras. En caso de ir sin juguete, podrán donar una cantidad de dinero que recaudarán los voluntarios de La Caixa y así degustar el jamón recién cortado.
La intención de esta propuesta solidaria es "que no haya ningún niño sin juguetes el día de Reyes", por lo que, si durante el acto del día 2 de diciembre no logran suficientes regalos, El Corte Inglés y Jugettos donarán los juguetes necesarios para llegar a todos los niños que lo necesiten
Este año como novedad la solidaridad tiene premio, y junto con su plato de jamón recibirán un número para entrar en el sorteo de premios que empresas de la comarca han donado para la ocasión. Algunos premios son: Una caja de experiencias, tres comidas para dos personas en diferentes establecimientos, tintado de lunas, meses de gimnasio, etc.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas