La agencia de detectives 'Método 3' realizó informes sobre la vida y actividades de familiares del expresidente de la región, José María Barreda, a cargo de la también expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Según publica Juan Vicente Muñóz este miércoles SER Castilla-La Mancha, uno de los informes realizados por la agencia de detectives lleva el título de "Muy confidencial" y detalla aspectos de la vida y de las actividades laborales de la esposa de Barreda y de sus hermanos.
Hay que recordar que cuando Cospedal era presidenta regional, su Gobierno contrató a la agencia de detectives Método 3 y gastó 16.300 euros con el fin de indagar en los ordenadores de unos funcionarios documentalistas del equipo de su antecesor en el cargo, el socialista José María Barreda.
En el Gobierno posterior al de Cospedal, el del también socialista Emiliano García-Page, siempre sospecharon que ese contrato extraño del equipo de Cospedal en 2012 con Método 3 fue una tapadera de otras investigaciones, anteriores y posteriores, con intencionalidades política.
BARREDA ASUME QUE LE ESPIARON
El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha dado por hecho que fue investigado por el anterior Gobierno liderado por María Dolores de Cospedal, y lo ha valorado como "inadmisible e inaceptable".
En declaraciones a Castilla-La Mancha Media, ha dicho sobre su sucesora en el Gobierno de la región que le hizo "mucho daño". "Ahora ya sabemos que me ha investigado a mí y también a otras personas, incluidos compañeros de partido, lo cual es una práctica absolutamente reprobable".