El viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano Godoy, ha asegurado que “no ha influido en un procedimiento de contratación cuyo único criterio de valoración era el precio; si no hubiese sido concejal, el resultado del procedimiento habría sido el mismo”.
También ha afirmado que la empresa de este contrato -participada por su madre- lleva trabajando 40 años con el Ayuntamiento, “mucho antes de que yo hubiese nacido y, por supuesto, de que fuese concejal y es sobradamente conocida tanto fuera como dentro del Consistorio”.
Esta última afirmación llama la atención, ya que el propio Serrano Godoy ha aseverado que “no tiene por qué saber, ni lo sabía”, el grado de participación de “un conyuge mío, en este caso mi madre” en la empresa.
También ha remarcado que “desde el primer momento hemos dicho que la forma de proceder del Ayuntamiento se ha ajustado a la legalidad, como queda reflejado en el acta de la Junta de Gobierno del 31 de octubre, en la que el secretario municipal deja claro que los órganos del Ayuntamiento han seguido el procedimiento legalmente establecido”.
“No hay nada que ocultar ni por mi parte ni por la de este Ayuntamiento, y vamos a seguir con la máxima transparencia”, ha dicho el viceportavoz.
En este sentido, ha afirmado que se “ajustarán al milímetro” a lo que digan los servicios jurídicos municipales. “Si estiman que la empresa ha incurrido en la prohibición de contratar, seguiremos el procedimiento legal y se procederá a la resolución de los contratos de los otros dos lotes”, de la misma manera que este jueves se ha aprobado la resolución del lote del hipoclorito en la Junta de Gobierno, en la que no ha estado el viceportavoz municipal, como bien ha remarcado.