Irene González Moreno | Martes 30 de octubre de 2018
Victoria en la quinta jornada y ya van cuatro del equipo talaverano del Twinner-Serma TM Talavera ante Rivas en un equipo muy disputado pero que cayó del lado de los locales por 4 a 2.
El pasado sábado en el colegio Nuestra Señora del Prado, a las 17 horas en encuentro dirigido por el colegiado de Olías del Rey, Antonio Fernández. Por parte visitante un equipo muy experimentado formado por Íñigo San Vicente, José Manuel Pozuelo y Juan Fernández y por parte talaverana su equipo titular formado por Kazeem Adeniyi, Gonzalo Herranz y José García. A priori se presumía mucha igualdad dado el buen nivel de los dos conjuntos. Los visitantes llegaban con una victoria menos y con 4 puntos en la tabla mientras que los talaveranos tenían seis.
Sorteo de letras entre los equipos y primer partido del encuentro entre el talaverano Kazeem frente a José Manuel Pozuelo. Kazeem no empezó bien, dedicando la mayor parte de los dos primeros juegos a defender y se puso con un 0-2 en contra, pero en los tres siguientes no iba a ser el mismo. Kazeem tomó la iniciativa y no dio ninguna opción a su rival al imponerse por 3-2 y poner el primer punto en el marcador.
Segundo partido entre José García e Íñigo San Vicente al que José nunca había ganado pero José se encuentra bien y sabe que puede ganar a cualquiera. Partido muy disputado, alternancia en el marcador, primero golpeó José, empataba Íñigo, José 2-1, empate a dos y finalmente y tras remontar un 3-6 en contra, para ponerse 8 iguales y vencer por un ajustado 11-9. Gran remontada, gran partido, victoria por 3-2 y punto muy importante puesto que los talaveranos dominaban por 2-0.
De nuevo otro partido muy igualado entre Gonzalo Herranz y Juan Fernández. Gonzalo forzaba el quinto juego tras igualar a uno y después a dos. Finalmente buen juego de Gonzalo en el quinto para vencer por 11-4 y lograr el tercer 3-2 de la tarde y los tres para los talaveranos que dominaban por 3-0 en el marcador.
Cuarto partido donde el jugador talaverano José iba a perdonar la sentencia ante José Manuel. José se despistaba en los dos primeros juegos tras vencer por 9.7 en el primero y con bola de set en el segundo y los iba a perder los dos poniéndose un 0-2 abajo. José era conocedor de que podía sentenciar pero sabía que también lo podía hacer Kazeem en el siguiente partido, pese a ello lograba empatar a dos juegos y forzar el cuarto 2-3 de la tarde pero que esta vez iba a ser para los visitantes que ponían su primer punto en el marcador.
Kazeem sabía que no podía fallar y salía como un tiro para endosarle un claro 3-0 a Juan se iba a marchar retirado muy enfadado a su banquillo tras la soberana paliza que le había endosado el jugador nigeriano, 11-2, 11-2 y 11-0. Con 10-0 en el tercer juego, el jugador visitante dada su impotencia fallaba el saque a propósito para que el talaverano no le regalase un punto al restar, de ahí el 11-0 final. Con este punto de Kazeem, el marcador reflejaba un 4-1 y los dos puntos subían al casillero talaverano que suma ocho de los diez posibles y está empatado en la segunda posición de la tabla.
Último partido entre Gonzalo e Íñigo, gran partido del jugador visitante que está acostumbrado a jugar con jugadores del estilo de Gonzalo, puesto que tiene a su compañero Carlos en su equipo, y clara victoria visitante por 0-3 para poner el definitivo 2-4 en el marcador.
Los talaveranos son cuartos en la tabla empatados con los segundos y el CD Rivas ocupa la zona media en la octava posición.
El próximo fin de semana toca disputa de los torneos zonales, clasificatorios para el Campeonato Estatal. Ahí estarán los jugadores talaveranos Inés Pérez, Gonzalo Herranz y José García.
Inés competirá en la categoría femenina en benjamines, Gonzalo en juveniles y José en veteranos 40, con la misión más que imposible de volver a revalidar el título del Estatal del pasado año, primero tendrá que lograr la clasificación para Valladolid y luego ya se verá.
Recordemos que Inés jugará el jueves día 1 y viernes día 2. Gonzalo lo hará el viernes día 2 y sábado 3 y José compite el sábado día 3. Todos en la localidad madrileña de Collado Mediano.
Noticias relacionadas