La karateca talaverana Sandra Sánchez ha inaugurado este viernes el nuevo mural de cerámica dedicado a los deportes de la ciudad y que está instalado en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas.
Se trata del sexto panel que integrará la Ruta de los Murales de cerámica, obra del ceramista Nicolás Varas, y que cuenta con financiación privada, a través del convenio firmado por el Ayuntamiento con las empresas Vettonia y Asergrup Seguridad.
Se trata de un mural de 5,40 x 3,80 metros, el sexto mural que integra la Ruta de los Murales, donde aparece como figura central el Discóbolo de Mirón, rodeado de otras figuras que representan una decena de deportes.
El alcalde de Talavera, Jaime Ramos ha anunciado que el próximo mural sobre el oficio y el arte cerámico se inaugurará entorno a las celebraciones del Día de la Constitución, en el mes de diciembre, en la Ronda del Cañillo, junto a la rotonda de la calle Carnicerías. Cabe recordar que este nuevo mural, que será el séptimo de la Ruta, corre a cargo de Centro Cerámico tras ganar el concurso de ideas con un boceto de corte modernista.