La consejera de Fomento, Agustina García Élez, en relación a la manifestación convocada en Extremadura -el próximo 18 de noviembre, en Cáceres- para reivindicar mejoras y dignidad para el tren convencional, ha explicado este martes que a esta comunidad le afecta muy de lleno porque es la vía de comunicación, pero “esa misma línea también afecta y mucho a la provincia de Toledo, a su paso del tren por Talavera; y no es de recibo que los trenes estén como están”.
Sin embargo, ha reconocido el “cambio de actitud y el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez”, que manifestó en la reunión con el presidente Emiliano García-Page, de ir con un proyecto de 1.120 millones de euros presupuestados hasta 2025. “Lo que hay que hacer es ejecutar y poner en funcionamiento de una manera rápida e inmediata en una vía convencional que necesita mucho del compromiso del Gobierno nacional”, ha subrayado.
La consejera ha recordado que ella misma acompañó a la convocatoria reivindicativa de políticos y ciudadanos desde Talavera a Madrid en tren, al tiempo que ha destacado el compromiso del Ejecutivo central para poner soluciones. De hecho, ha destacado la licitación que ha anunciado Adif para cambiar traviesas o rebajar terraplenes en el trayecto de la vía. “Políticos y ciudadanos estamos unidos en la defensa del tren, para que las mejoras en el tramo que comunica Madrid con Extremadura, pasando por Talavera, sea del siglo XXI como en el que vivimos”, ha finalizado.