REGIÓN

La Junta retomará en noviembre el programa Garantía +55 con 5,3 millones de euros en ayudas

Redacción La Voz del Tajo | Martes 23 de octubre de 2018

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que su Ejecutivo va a seguir implementando ayudas al empleo, como el programa Garantía +55, que se retomará el próximo mes de noviembre de la mano de las entidades locales y contará con 5,3 millones de euros en ayudas.

García-Page ha considerado asimismo que este programa “ha sido de una enorme utilidad” para aquellos mayores de cincuenta y cinco años que, cercanos a su jubilación, “quieren seguir trabajando y no vivir de los subsidios”. No en vano, esta iniciativa ya ha beneficiado a 4.000 personas en sus dos convocatorias anteriores.


Así lo ha anunciado durante la inauguración de la ampliación que la farmacéutica catalana Reig Jofre ha llevado a cabo en su planta de Toledo. Un acto en el que García-Page ha acompañado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que también ha contado con la presencia de la alcaldesa de la capital, Milagros Tolón; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el consejero delegado de Reig Jofre, Ignasi Biosca; y el delegado del Gobierno, Manuel González Ramos.

Durante su intervención, el presidente regional se ha felicitado del crecimiento que está experimentando la región y ha destacado que en agosto “la comunidad autónoma ha batido el récord doblando exportaciones”, y que el nuevo polo logístico de Illescas (Toledo) acogerá un almacén de la firma sueca de ropa H&M. Además, ha avanzado, “aquí va a venir otra empresa, importante, del sector textil”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas