La exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’ ya suma más de 7.000 visitantes en el primer mes que lleva abierta al público.
Así lo ha expresado la consejera de Fomento del Gobierno regional, la talaverana Agustina García Élez, quien ha visitado, junto a su equipo, la exposición cerámica.
Hay que recordar que la muestra recoge 1.200 piezas que nos llevan a recorrer seis milenios de la historia de la cerámica en la región. La exposición está dividida en ocho partes: prehistoria, prohistoria, cerámica ibérica, romana y visigoda, Edad Media islámica y cristiana y las cerámicas de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo.
Esta muestra ha llevado la parte expositiva a las joyas patrimoniales, arquitectónicas y monumentales de la ciudad, estando repartida en la antigua Iglesia de Santa Catalina (San Prudencio), el Museo Ruiz de Luna, el Centro Cultural Rafael Morales y el claustro de La Colegial. Estará abierta hasta el 27 de enero del 2019.
García Élez ha invitado a los ciudadanos y ciudadanas de Talavera y su Comarca, de la región y de todo el país a visitar “una exposición única que mezcla cultura, historia y tradición”, así como ha valorado el aliciente que supondría para Talavera, El Puente de El Arzobispo y Puebla de Méjico, de la mano de la Asociación ‘Tierras de Cerámica’ conseguir, por parte de la UNESCO, la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
La consejera de Fomento ha destacado la implicación del Gobierno del presidente García-Page con Talavera de la Reina, y ha enlazado ‘aTempora’ con la próxima puesta en marcha del Centro Regional de Formación de Cerámica y Vidrio, que, junto a la nueva Oficina de Empleo, se están habilitando en el antiguo instituto Padre Juan de Mariana.