NACIONAL

Ramos cobra más que los alcaldes de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo (supera incluso al de Alicante)

Toma de posesión como alcalde de Talavera en 2014

El primer edil renunció a principios de legislatura a percibir su salario en el Consistorio para cobrar de la Diputación. Esta renuncia se tradujo en la liberación del concejal y viceportavoz municipal (actual presidente del PP en Talavera) Santiago Serrano Godoy.

Redacción La Voz del Tajo | Lunes 15 de octubre de 2018

A principios de octubre, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, hizo pública la información sobre cuánto cobran los alcaldes de los municipios españoles. En esa lista no aparecía el salario del alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ya que este no cobra del Consistorio sino de la Diputación de Toledo.

Hay que recordar que Ramos renunció, a principios de legislatura, percibir su salario en el Consistorio para cobrar de la Diputación. Esta renuncia se tradujo en la liberación del concejal y viceportavoz municipal (actual presidente del PP en Talavera) Santiago Serrano Godoy.

RAMOS, CASI 70.000 EUROS
Ramos cobra de la Diputación de Toledo 69.452,16 euros, según el Portal de Transparencia municipal. Si se compara esta cantidad con la retribución de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, con 58.042,60 euros en 2017, el edil talaverano cobró casi 10.000 euros más que la toledana.

¿Cuánto cobra el alcalde de mi pueblo? Aquí te traemos cuáles son sus sueldos

Leer más

CAPITALES DE CLM
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, es el que tiene el salario más alto de la provincia, con 62.358 euros. Mientras que la alcaldesa de la Ciudad Real, Pilar Zamora, se encuentra entre los cargos que no informó al Ministerio. Zamora percibió 51.923 euros según el presupuesto municipal.

Por su parte, el alcalde, de Guadalajara, Antonio Román, tiene nómina a tiempo parcial al compatibilizarla con su profesión de médico, por lo que apenas le cuesta al erario público 32.054 euros al año.

Por último, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, con dedicación exclusiva, percibió 55.734 euros en 2017. Y la ya mencionada alcaldesa de Toledo con 58.042,60 euros.

CARTA DEL DIRECTOR | Aquí no hay playa, by Jaime Ramos

Leer más

EN EXTREMADURA
Si comparamos el sueldo de Jaime Ramos con sus homónimos extremeños, el talaverano sigue estando por encima. El alcalde de Badajoz es el que percibió una mayor retribución en 2017, que ascendió a 70.283 euros; seguido del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, con 59.280 euros; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, con 54.474 euros.

MÁS QUE BARCALA, ALCALDE DE ALICANTE
Siguiendo con las comparaciones, el alcalde de Talavera de la Reina, percibió un salario superior que el de otros alcaldes de ciudades mucho más grandes, como Alicante.


De hecho, el alcalde de Alicante, Luis Barcala es el segundo regidor que más cobra de la Comunidad Valenciana con con 66.004,62 euros brutos, sólo por detrás de Joan Ribó, primer edil de València que percibe 82.602,94 euros brutos anuales.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas