Partido muy ajustado que se pudo empatar en el último suspiro
Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
Con los tres puntos, Carnicer Torrejón no solo retiene a un rival directo en la clasificación sino que pone distancia sobre Playas de Castellón, con el que estaba empatado hasta ahora.
Antes de cumplirse el primer minuto Justo Cáceres y Jaison habían generado una oportunidad para cada equipo demostrando el ritmo que ambos conjuntos iban a imprimir al partido. Fue Talavera el primero en golpear a la contra con un tanto de Cáceres rematando al segundo palo un pase de Joan. Pudo volver a marcar Justo Cáceres poco después pero fue Jaison quien logró el empate con un golazo desde 9 metros recuperando, primero, el balón en media cancha y disparando después a la escuadra de Jesús Herrero, a quien también dieron trabajo en las siguientes jugadas Pedraza y David. Tras el impulso inicial, Carnicer Torrejón se hizo con el partido y las ocasiones y, en el 10', fue José Carlos quien logró el segundo gol desde la izquierda con un tiro raso. Dos minutos después, Jaison lograba en el segundo palo el 3-1 confirmando la superioridad torrejonera en estos compases del encuentro.
Talavera reaccionó en intensidad pero no en ocasiones, que siguieron protagonizando los locales por medio de Víctor, Rivillos y José Carlos. La única oportunidad visitante fue de Corvo en un 2 para 1 que acabó tocando la red por fuera. Los manchegos, sin embargo, lograron recortar en una acción de Puertas rematada en el área por Riquer. Sería el último gol de la primera parte a pesar de una nueva ocasión de Jaison y, sobre todo, de un doble penalti que el pívot brasileño estrelló en el palo justo antes del descanso.
En la reanudación ambos equipos se mostraron más cautos en su juego. Jaison pudo ampliar la ventaja, esta vez con un buen giro de media vuelta en el área. Pero, tras una oportunidad más de Víctor, fue Talavera el que recortó desde el punto de penalti. Los árbitros habían anulado un gol de Carnicer porque, al parecer, previamente había salido el balón por línea de fondo y, en el contragolpe de esa acción, Antonio Calvo hizo una gran parada para evitar el empate. En el rechace, un nuevo tiro visitante golpeó en Rivillos y los árbitros señalaron mano ante las protestas del 7 torrejonero, convencido de que el balón le golpeó en el costado. Corvo transformó la pena máxima.
Con el empate a tres, el partido volvía a empezar. Carnicer se jugaba, aún, más que Talavera en el encuentro y lo demostró. Jorge estuvo a punto de adelantar al equipo y Calvo lo salvó de la remontada manchega con dos buenas intervenciones ante De la Cuerda y Riquer. En el intercambio de golpes, Jaison estrelló un balón en el larguero, Justo Cáceres estuvo cerca del gol y Pedraza hizo temblar la madera. La tensión se podía cortar y, en ese ambiente, salió perdiendo Talavera. Riquer, a quien habían amonestado previamente por protestar, vio la segunda amarilla. Carnicer Torrejón, sin embargo, no fue capaz de marcar en los dos minutos siguiente en superioridad numérica. Fue poco después de la entrada en cancha del quinto jugador visitantes cuando David golpeó con el pecho el balón, dentro del área, para adelantar a los locales.
Talavera no se rindió. Kel se enfundó la elástica mixta para buscar, al menos, el empate. La estrategia no le salió bien a Carlos Sánchez, cuyos jugadores no supieron superarla defensa de Carnicer. Jorge estuvo a punto de marcar y quien lo hizo, finalmente, fue Víctor desde su campo a puerta vacía. Era, ya, el último minuto y, aún así, llegó diez segundos después el cuarto de Talavera, obra de De la Cuerda. Talavera pudo, incluso, empatar el encuentro en la última jugada pero el resultado no se movió.
Noticias relacionadas