La solicitud del crédito por valor de 3.229.496 euros se aprobó por unanimidad en el Pleno del mes de julio y con ella se persigue lograr estabilidad económica en las arcas municipales.
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
El Ayuntamiento de Talavera ha sido uno de los primeros de España a los que se les ha concedido la línea ICO Entidades Locales 2011 por el Instituto de Crédito Oficial, por valor de 3.229.496,78 euros. Así, en pocos días se podrá disponer del dinero a través de una entidad bancaria para pagar a pequeñas empresas y autónomos con el fin de zanjar las deudas que el anterior equipo de Gobierno había contraído con esas empresas.
El pasado 13 de julio se aprobó por unanimidad en Pleno adherirse a la línea ICO para el pago a pymes y autónomos, porque desde el equipo de Gobierno se estimó oportuno lograr así una liquidez financiera de la que no se disponía cuando tomó posesión después de las elecciones municipales; y fue una decisión que contó con el respaldo del resto de grupos políticos.
El portavoz del equipo de Gobierno, José Julián Gregorio, subrayó que la prioridad del equipo de Gobierno es sanear las cuentas públicas, y poco a poco hacer que los acreedores del Ayuntamiento puedan cobrar sus deudas y reflotar así sus negocios. Gregorio recordó que en el crédito se incluyen las obligaciones pendientes de pago reconocidas y los intereses que esta operación generará, y recordó que esta línea permite la cancelación de obligaciones pendientes de pago, correspondientes a obras, servicios, suministros entregados con anterioridad al 30 de abril de 2011.
Noticias relacionadas