David Martínez | Lunes 08 de octubre de 2018
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, que ha presidido recientemente la Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral, ha trasladado que “la tasa de siniestralidad laboral en la provincia de Toledo ha descendido un 6,3% en el primer semestre de 2018 respecto al mismo período del año anterior y “lo ha hecho en todos los sectores de actividad, especialmente en Agricultura, con una disminución del 9,6%, y en Servicios, con un descenso del 7,9%”.
En este sentido y a la vista de los datos del primer semestre de este año analizados en la Comisión Provincial, Martín Alcántara destacaba también que “este descenso en la tasa de accidentes se produce cuando se ha incrementado en 6.894 el número de trabajadores con cobertura de accidentes de trabajo respecto al mismo período de 2017, lo que en términos porcentuales supone un 4% más de trabajadores afiliados”.
Así, en el primer semestre de 2018, en la provincia de Toledo hay 179.167 trabajadores con la contingencia profesional cubierta, 17.000 más que en 2015, cuando la cifra ascendía a 162.197 trabajadores afiliados a la Seguridad Social.
En relación al análisis de la tasa de incidencia de los accidentes laborales por su gravedad, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo explicaba que la tasa también disminuye en los accidentes leves y mortales, con un descenso del 6,3% y 3,8%, respectivamente; mientras que la tasa de accidentes graves se ha incrementado un 0,3%.
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha explicado que también que se ha producido en este primer semestre del año un descenso en el número de accidentes en términos absolutos, con un descenso del 2,1%. Esta disminución en términos absolutos se desglosa en una reducción de los accidentes en jornada, con una caída del 2,5%, aunque “desgraciadamente -indicaba Martín Alcántara-, los accidentes in itinere se incrementaron en este semestre analizado en un 3,4%”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas