La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha participado este sábado en la inauguración de la exposición ‘Maestros de la arquitectura en Talavera de la Reina. De la posguerra y la transición’, que ha organizado el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM) y que puede visitarse durante las próximas semanas en la Biblioteca Emilio Niveiro- lfar del Carmen.
En el recorrido por la muestra, García Élez ha podido apreciar los trabajos realizados en los edificios de la ciudad y su transformación arquitectónica y, por extensión, en el entorno urbano, y que han marcado un antes y un después. La consejera ha aprovechado para agradecer la impronta de los creadores, de los arquitectos que dejaron su mejor legado en la Ciudad de la Cerámica entre la década de los 40 y la de los 70.
Del mismo modo, ha recordado que el Gobierno regional siempre está del lado del sector, de ahí la reciente firma con los Colegios de Arquitectos y de Aparejadores de un convenio de colaboración para la realización de los controles preventivos y mejorar así la seguridad del parque público de viviendas de Castilla-La Mancha.
Han acompañado a la consejera en este recorrido por la exposición el presidente de la Demarcación de Toledo del COACM, José Carlos Rojo; o el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez.