El futuro presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez
El vicesecretario general del PSOE, Miguel Perantón, ha lamentado la falta de contundencia del futuro presidente del PP en la región tras las declaraciones realizadas a día de hoy en las que aseguraba que
las calumnias vertidas por un cargo político de su partido hacia la secretaria general del PSOE y consejera de Fomento, Agustina García Élez, eran
“una pataleta” y que “estudiarán el tema”. Perantón ha recordado que en ningún momento Núñez ha asegurado que no se va a consentir este tipo de comportamientos en el Partido Popular, por lo que los socialistas censuran la falta de contundencia de su futuro líder regional a la hora de condenar comportamientos que “no deberían permitirse en ningún político”.
Asimismo, ha señalado que “o Francisco Núñez no se ha enterado bien de lo ocurrido o realmente empieza con muy mala pata su etapa como futuro presidente del PP regional”.
Miguel Perantón ha destacado que Núñez no aporta novedad alguna al Partido Popular, ya que sigue llevando a cabo la misma estrategia que
en Talavera de la Reina hemos vivido con anterioridad: una en la que se dedicaban a la mentira, a la difamación, al insulto y a crear bulos.
Del mismo modo, ha recordado que aquí existen varios responsables “por acción u omisión”, comenzando por Jaime Ramos, quien ocupa el espacio máximo de referencia política de su partido en la ciudad y Francisco Núñez, quien ahora califica la difamación contra una consejera como una “pataleta” en lugar de cesar al responsable. “Es a ellos dos a quienes beneficia la estrategia de comunicación que se lleve a cabo desde el Partido Popular y hay que recordar que es precisamente el vicesecretario de comunicación difamador quien se encarga de este asunto”, ha aclarado.
“El Partido Popular”, ha asegurado Perantón, “se dedica a realizar este tipo de dudosas estratagemas por las cuales se esconden detrás de un perfil falso en lugar de firmar aquello que escriben, tanto en las redes sociales como fuera de ellas”. Igualmente, ha recordado que “fue tras la denuncia realizada por la secretaria general cuando la Policía Nacional llamó a declarar al vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y confesó en ese momento que fue él quien vertió este tipo de difamaciones contra García Élez”.