El próximo domingo, 30 de septiembre, la plaza de toros de Zaragoza acogerá una corrida concurso de ganaderías. En el cartel figuran los hierros de Peñajara de Casta Jijona, San Martín, Tomás Prieto de la Cal, José Benítez Cubero, Manuela Agustina López Flores y Pedraza de Yeltes. Serán lidiados por los diestros Octavio Chacón, Manuel Escribano y Pepe Moral. 'RELOJERO'
El empresario talaverano Antonio Rubio, califica a 'Relojero', como un toro que representa a la perfección la casta Jijona, “poderoso y ágil”.
“Hemos buscado para competir Zaragoza que devolverá el prestigio a la esta ganadería”, asegura Rubio.
PEÑAJARA DE CASTA JIJONA
Unas 450 cabezas, toda la ganadería de Peñajara al completo, fue adquirida por Antonio Rubio y distribuidas entre Toledo y Cáceres. Todos los reproductores y los machos de diferentes edades viajaron hasta nuevas tierras, dejando atrás Fuente del Arco. En la finca Torviscoso, en Peraleda de la Mata (Cáceres), se quedaron los machos, mientras que las hembras viajaron hasta la finca Quejigoso situada en Calera y Chozas. Una nueva etapa comenzaba.
La temporada 2018 se presenta como la oportunidad para el “renacer” de Peñajara de Casta Jijona, un renacer que se conseguirá gracias al esfuerzo de un apasionado de la fiesta nacional, del toro y de la tradición.
Pasión, tesón, trabajo, y como no “casta y bravura” marcarán el camino de Antonio Rubio en el mundo del toro. Su vuelta al ruedo ya ha comenzado.
Imagen: encastesbravos.blogspot.com