REGIÓN

Juan Echanove recibirá el premio 'Toda una vida de cine' en el Festival Internacional de Cine de CLM

Redacción La Voz del Tajo | Jueves 27 de septiembre de 2018
El actor madrileño Juan Echanove, la Fundación Aladina y la serie de TVE 'Servir y Proteger' serán galardonados con los premios 'Toda una vida de Cine', 'Solidaridad' y 'Promoción y difusión del cine y la televisión', respectivamente, en el XV Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO).

Unos reconocimientos que la organización del certamen entregará el próximo 28 de octubre en la gala de clausura del Festival que tendrá lugar en el Teatro de Rojas de Toledo con entrada libre, según ha informado el Festival en nota de prensa.

Juan Echanove se suma así a la lista de galardonados con el premio 'Toda una vida de cine' integrado por figuras como Terele Pávez, Tito Valverde o Pepe Carabías, entre otros.

El actor comenzó su carrera en 1986 participando en el largometraje 'Tiempo de silencio', pero fue su papel de Cosme en la serie de televisión 'Turno de oficio' el que le dio popularidad. Desde entonces ha trabajado bajo la dirección de Vicente Aranda, Imanol Uribe, Fernando Colomo, Manuel Iborra, Pedro Almodóvar y David Trueba, entre otros muchos.

Además, destacan sus interpretaciones en películas como 'Bajarse al moro', 'Orquesta Club Virginia', 'Historias de la puta mili', 'La flor de mi secreto', 'Suspiros de España', 'Los años bárbaros', 'Madregilda', 'Alastriste' o 'Te esperaré', entre otras producciones.

A lo largo de su carrera cinematográfica ha ganado 16 premios, entre ellos, dos premios Goya con seis nominaciones, una Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de Cine de San Sebastián por su trabajo en 'Madregilda' junto con otros galardones a los que hay que sumar los numerosos reconocimientos que ha recibido en el mundo del teatro al que ha dedicado una buena parte de su carrera artística.

PREMIO 'SOLIDARIDAD'
La Fundación Aladina recibe el premio 'Solidaridad' por su labor llevada a cabo desde el año 2005, proporcionando apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias para conseguir que recuperen la sonrisa y las ganas de luchar.

Gracias a esta labor de esta entidad, 1.500 niños reciben apoyo cada año en los 12 hospitales en los que colabora a través de tres pilares, el emocional, material y psicológico.

Estos niños y adolescentes tienen acceso a asistencia profesional gratuita, un amplio programa de ejercicio físico y actividades de acompañamiento lúdicas y emocionales, entre otros servicios.

Además, la Fundación también acomete grandes obras en hospitales públicos como la creación de la UCI infantil de Hospital Niño Jesús (Madrid) que se inauguró en 2016.

Noticias relacionadas