NACIONAL

Piden el cese "fulminante" de Porras y acusan a Ramos y Serrano de ser "complices con su silencio"

Desde el PSOE Talavera esperan que esto no sea el libro de estilo o la hoja de ruta del PP para hacer política.

Redacción La Voz del Tajo | Martes 25 de septiembre de 2018

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha pedido la dimisión o el cese fulminante de Javier Porras por las difamaciones vertidas en redes sociales sobre la consejera de Fomento, y que fueron reconocidas por él mismo tras ser llamado por la Policía, tal y como ha publicado La Voz del Tajo.

Gutiérrez ha recordado que Porras es vicesecretario de Comunicación, “número 4 en el organigrama local del PP”, y que además de haber sido concejal en la pasada legislatura, “iba en las listas de Jaime Ramos en el puesto 14”. Por eso, para el portavoz socialista “no es ninguna broma, ni una cuestión menor, porque hablamos de un destacado miembro de la Dirección local, de una persona que ha tenido responsabilidades de Gobierno y que además se integraba en la candidatura del actual alcalde”.

El portavoz socialista ha insistido en que el silencio es complicidad, tanto por parte del presidente local y viceportavoz municipal, Santiago Serrano, como del propio Jaime Ramos, “y si no hacen nada al respecto, están dejando claro que esta es su forma de hacer política, su hoja de ruta y el libro de estilo del PP, algo que por supuesto no compartimos”.

EL LAMENTO DE RAMOS

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha lamentado que desde el PSOE intenten responsabilizarle de la presunta implicación del vicesecretario de comunicación del PP de Talavera, Javier Porras Gómez, en la creación de un perfil falso en la red social Facebook con el que habría lanzado acusaciones falsas contra la consejera de Fomento, Agustina García Élez.

Ramos ha criticado que el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, no tenga “otra cosa que hacer que intentar meter el dedo en el ojo al alcalde”, al asegurar que esto no puede quedar impune y responsabilizarle de un asunto que “nada tiene que ver con la Alcaldía”.

También ha asegurado que no tienen constancia de la denuncia y que cuando se confirme, se elevará al Comité de Derechos y Garantías del partido para que se estudie.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas