Redacción La Voz del Tajo | Sábado 22 de septiembre de 2018
A partir del próximo 1 de octubre, se pondrá en funcionamiento en la Ludoteca Municipal de Torrijos, un nuevo punto de entrega y recogida de menores, que se ha hecho denominar PER. Gracias a esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torrijos en colaboración con Germán Tenorio, delegado del Colegio de Abogados de Toledo en la localidad y el indispensable trabajo que desarrollará el personal voluntario de Protección Civil, los hijos e hijas de padres separados en conflicto ya no tendrán que ser testigos de los altercados entre sus progenitores cada vez que estos se encuentran para ir a buscar o recoger a sus descendientes.
El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha afirmado que a la hora de apoyar esta propuesta de Germán Tenorio, “sobre todo pensamos en los más pequeños de las casas, que no tienen culpa de nada y son los que tienen que seguir hacia adelante, olvidándose de los problemas que pueda haber entre sus padres”.
Una iniciativa, que como ha reconocido el decano del Colegio de Abogados de Toledo, Ángel Cervantes, es pionera en Toledo, “no existe como tal ningún otro en la provincia” y viene a satisfacer una importante demanda.
Aquellas parejas que quieran utilizar este servicio pueden hacerlo a partir del 1 de octubre a través de sus abogados y si no, acudiendo a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrijos. Mientras, el consistorio continúa trabajando en la elaboración de un protocolo de entrega y recogida sobre el que se regirá Protección Civil y otro protocolo sobre la manera en que los abogados van a derivar a las familias a este punto.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas