Recuerda que los dos candidatos a presidir el partido, "alumnos aventajados" de Cospedal, "aplaudieron y jalearon" el "memorándum de la traición".
La Voz del Tajo / EP CLM | Martes 18 de septiembre de 2018
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al Partido Popular en la Comunidad Autónoma una "rectificación urgente y pública" por la postura abanderada cuando gobernaba en la región al respecto de la gestión del agua y por la firma del memorándum junto a la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y el Ejecutivo de Mariano Rajoy por el cual se permite trasvasar agua desde el Tajo hacia el Levante cuando los embalses de cabecera tengan más de 400 hectómetros cúbicos.
Tras una rueda de prensa en Valdepeñas (Ciudad Real), donde se ha celebrado la reunión del Consejo de Gobierno, ha insistido en que los 'populares' castellano-manchegos tienen que "rectificar por la traición pura y dura" que a su juicio perpetraron desde el Gobierno regional en la pasada legislatura.
"Es duro ver cómo en otras zonas de España hay unanimidad política en el tema del agua, que no es un asunto ni de izquierdas ni de derechas, sino de anteponer los intereses territoriales", ha señalado.
Además, ha tenido palabras para los dos candidatos a suceder a María Dolores de Cospedal al frente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez y Carlos Velázquez, a quienes considera "alumnos aventajados" de la expresidenta regional, que además "aplaudieron y jalearon" el memorándum "de la traición".
Noticias relacionadas