PROVINCIAS

Se disuelve la Mancomunidad de la Vía Verde de la Jara

Panorámica de uno de los tramos de la Vía Verde de La Jara.
Redacción La Voz del Tajo | Martes 18 de septiembre de 2018
La asamblea extraordinaria de la Mancomunidad de la Vía Verde de la Jara, decidió este pasado lunes disolver la entidad local.

La decisión ha sido tomada por unanimidad por compuesta por la asamblea compuesta por los ayuntamientos de Calera y Chozas, Aldeanueva de Barbarroya, La Estrella, La Nava de Ricomalillo, El Campillo de la Jara, Sevilleja de la Jara y Puerto de San Vicente, ha informado la Mancomunidad en un comunicado.

Asimismo, ha explicado que “lo que empezó en 2006 como un recurso de gran interés para incentivar el turismo y el desarrollo de la zona de la Jara, ha terminado de la forma más triste imaginable”, después de que los ayuntamientos mancomunados no hayan podido “resistir más” y finalmente hayan decidido iniciar toda la tramitación para su disolución y liquidación.

“La pésima gestión llena de irregularidades, de proyectos megalómanos y sin sentido y la opacidad con la que el anterior presidente de la Mancomunidad, el actual alcalde de El Campillo de la Jara, han llevado a la Mancomunidad a una situación insostenible”, asevera la Mancomunidad.

Con la decisión tomada por los cinco municipios asistentes, La Nava de Ricomalillo, Sevilleja de la Jara, Calera y chozas, Aldeaneuva de Barbarroya y La Estrella, empieza un largo proceso hasta la liquidación definitiva de la Vía Verde.

Desde la Mancomunidad lamentan que “no se haya podido salvar una idea que tenía tantas y tan buenas perspectivas”, aunque confían “seria y sinceramente” en que la Diputación de Toledo sabrá tomar el relevo y llevar a cabo una labor eficaz y fructífera.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas