José Luis Prado / Archivo
David Martínez | Lunes 17 de septiembre de 2018
El presidente de la Asociación de Vecinos San Jerónimo del Casco Antiguo de Talavera de la Reina, José Luis Prado, ha denunciado que el pasado sábado 15 de septiembre sufrió agresión por parte de un empresario de la zona, cuando salía de su casa.
Prado ha explicado en rueda de prensa, acompañado de miembros de la asociación vecinal, que es la segunda agresión que sufre por parte de la misma persona.
El presidente de la Asociación ha detallado cómo fue la agresión: "pasé a su lado y no le dije nada, y entonces empezó a atacarme por detrás", ha asegurado.
Además, ha matizado que el presunto agresor le insultó gravemente, le amenazó de muerte, y le ocasionó heridas: “me arañó en el cuello y me mordió en un brazo”.
El presidente de San Jerónimo también ha explicado que tras la agresión se dirigió a una cafetería cercana seguido por el presunto agresor, que se marchó al ver que el local tenía más clientes en su interior.
Prado ha indicado ya ha explicado que ya ha presentado denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional, así como un informe de lesiones. También ha aseverado que desconoce el motivo de la agresión, aunque ha matizado que quizá haya sido por alguna acción emprendida por la agrupación vecinal sobre la actividad hostelera en el barrio.
En este sentido, el secretario de la Asociación de Vecinos 'San Jerónimo', Antonio Jiménez, ha recordado que desde el colectivo vecinal han remitido al Consistorio diferentes escritos para la regulación de los bares que están proliferando en la zona.
“No estamos en contra del desarrollo de la actividad hostelera pero sí queremos que las cosas se hagan siguiendo la normativa vigente”, ha afirmado Jiménez. También matizan que la asociación no tiene competencias en materia de licencias y permisos de locales, que estas competen al Ayuntamiento. "Nosotros no tenemos ninguna potestad para cerrar ningún bar", ha dicho Prado.
Por ello, Prado ha aseverado que confía en que desde el Consistorio no se les esté poniendo como “cabeza de turco” sobre la situación de algunos locales del casco Antiguo.
Desde la Asociación de Vecinos 'San Jerónimo' aseguran que solo quieren que se cumpla la normativa vigente, “que el Casco Antiguo no se convierta en un vertedero”, y que por eso han remitido al Ayuntamiento los escritos pertinentes, para reclamar que se cumplan los horarios de cierre, la limpieza necesaria, o que se abran los locales con sus correspondientes proyectos y permisos.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas