DEPORTES

El Soliss FS Talavera se viste de gala para debutar en la Segunda División

Los de Raúl Aceña jugarán como locales frente al Córdoba CF Fútsal en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ en el encuentro que abrirá la competición en la categoría.

Redacción La Voz del Tajo | Viernes 14 de septiembre de 2018
Siempre hay una primera vez para todo y para el Soliss Fútbol Sala Talavera el de este sábado 15 de septiembre será un día histórico, tanto como que será su estreno en la Liga Nacional de Fútbol Sala para verse las caras con el Córdoba CF Fútsal desde las 18:00 horas en el Pabellón ‘Primero de Mayo’.

El encuentro que abra la competición en la Segunda División será el que se dispute en tierras talaveranas y lo hará entre un recién ascendido que buscará esta temporada asentarse en la categoría y otro, que tras quemar esa etapa, se permite la licencia de ser uno de los que busque dar un pasito más en sus aspiraciones.

Sin ir más lejos la pasada campaña el conjunto verdiblanco se quedó a las puertas del playoff de ascenso a la máxima categoría con un plantel formado por jugadores de la zona que este curso podríamos decir que se ha potenciado un poco más y que sigue fiel a esa política.

Llegadas como las de Lolo Jarque, quien cuenta con una dilatada experiencia tanto en la LNFS como en competiciones internacionales, o Sergio Rodríguez ‘Keko’, quien fue compañero del talaverano Álex en el Atlante Grosseto, dan al equipo de Miguel Ángel Martínez ‘Maca’ un puntito más de calidad.

Para la plantilla del Soliss Fútbol Sala Talavera hay una ilusión máxima de cara a este partido y desde el pasado 6 de agosto, fecha en la que arrancó la pretemporada, los pupilos de Raúl Aceña han ido creciendo como equipo, ensamblándose perfectamente las cuatro nuevas piezas (Sergio, Chino, Caio Alves y Asensio) al engranaje del equipo cerámico.

Sesión tras sesión y amistoso tras amistoso, los celestes afrontan su primera cita oficial con las pilas cargadas y además con la particularidad de jugar como local, algo que siempre da un puntito más a los jugadores y que les hará salir más intensos si cabe con la ilusión de dar la primera alegría de la temporada a la parroquia talaverana.

De cara a este encuentro, cierto es, que el técnico del conjunto cerámico no podrá contar con todos sus hombres. Un esguince de tobillo mantiene de baja a Josete desde la pasada semana y Rafa Luque aún continúa con molestias tras su lesión en el partido de Copa de Castilla-La Mancha de la ronda de cuartos de final. Por parte del conjunto cordobés cuentan también con las bajas del meta Cristian y de Pakito, que arrastran sanción de la campaña pasada.

El encuentro, previsto para las 18:00 horas de este sábado entre talaveranos y cordobeses contará con el arbitraje de la pareja formada por Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz – Concha (Comunidad de Madrid) la cual curiosamente también se estrena en la Segunda División.

El FS Talavera Pisciébora se estrena con derbi provincial en División de Honor

No solo el primer plantel será el que se estrene este fin de semana en nueva competición. También lo hará el Fútbol Sala Talavera Pisciébora quien debutará en la División de Honor de Juveniles después de haber conseguido meritoriamente su ascenso durante la temporada pasada.

Los cerámicos afrontan una nueva competición. La calidad de los jugadores y de los equipos rivales se incrementa y el objetivo, como equipo que recién ascendido que es, será el de intentar mantener la categoría, sin duda un reto tremendamente apasionante.

En la primera jornada toca jugar en condición de visitante y además hacerlo en derbi provincial. Y es que los de Talavera de la Reina se desplazan hasta la localidad de Olías del Rey para verse las caras con el Moprisala Toledo, una de las canteras más prolíficas del fútbol sala no solo regional, sino también nacional.

Quizá el conjunto toledano no sea uno de los rivales más idóneos para arrancar el curso, por su dificultad, pero lo que está claro es que los talaveranos acuden con una gran dosis de motivación por su estreno en la categoría.

De cara a esta cita el técnico Sergio Jimémez ‘Pollo’ no podrá contar con todos sus hombres. Y es que la baja por lesión de Rafa Luque en el primer equipo obliga a que Nacho suba y haga pareja en la portería con Gonzalo. Por lo demás el preparador del conjunto cerámico tendrá que hacer otros dos descartes para completar la lista de doce convocados.

El encuentro entre toledanos y talaveranos, que arrancará a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Olías del Rey, será dirigido por los colegiados Carlos Martín León y Noelia Gutiérrez Muñoz, ambos de Castilla-La Mancha.

Noticias relacionadas