NACIONAL

Los comerciantes y vecinos de Pío XII salen a la calle para pedir indemnizaciones por las obras

Vecinos protestando en plena Avenida Pío XII. (Foto: LVDT)

En una sonada cacerolada, los asistentes exigieron la inmediata apertura de la vía en superficie para aliviar sus cuentas en la campaña navideña.

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014

Decenas de comerciantes y vecinos de la Avenida Pío XII realizaron un parón de diez minutos al mediodía del pasado jueves para reivindicar una serie de indemnizaciones que han provocado las obras para la construcción del párking subterráneo. De esta forma, se quejaron de las continúas promesas sobre la liberación de la vía que todavía no se han cumplido, varios meses después.



José González, de Fotos Peña, reclamó la recepción de indemnizaciones por los perjuicios y el tiempo de espera, al tiempo que recordó que una quincena de comercios han tenido que cerrar debido a las continúas pérdidas. Respecto a la obra material, González dijo que “es una chapuza, no hay ningún aparcamiento con las salidas así en toda España”, refiriéndose a las grandes estructuras que se han colocado como respiraderos y para la entrada y salida de viandantes. “Que dejen circular a los coches y que nos dejen vender”, añadió, explicando que muchos clientes no entran en sus locales por la dificultad de acceso. Los manifestantes se quejaron del “abandono del Ayuntamiento”, así como dudaron de que esta obra tenga un revulsivo importante para ellos. En la misma línea, recordaron la dejadez y pasividad de la empresa Isolux-Corsán, con los que la comunicación ha sido casi inexistente. Tomás Luchoro, del bar Hollywood, manifestó los problemas económicos que están pasando muchos establecimientos y lo difícil que se hace cada mes hacer frente a las facturas de los proveedores, lamentando que la dificultad de acceder a la zona les reste clientes cada día. En otro orden, los vecinos se quejaron de las grietas que se han abierto en algunos inmuebles, instando a los técnicos a que den orden para su inmediata reparación. Una vecina de Carretas, 10, se quejó de no poder acceder a su garaje durante siete meses, ya que el agua residual lo inunda a través de una tubería. Francisco Sánchez, de Zona Centro Abierta, aprovechó la ocasión para decir que tras el traslado del Cuartel, ese enclave habría sido perfecto como zona de aparcamiento, ya que “en Talavera no hay cultura de párking vía pago”.


Noticias relacionadas