El mal estado de las instalaciones deportivas volvió al salón de Plenos del Ayuntamiento de Talavera, en esta ocasión en forma de moción del Partido Socialista para pedir un ‘plan renove’ debido al mal estado en el que se encuentran. Pero dicha moción no salió adelante al votar se desestimó al votar en contra el PP y los concejales no adscritos, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, concejala de Deportes.
7 AÑOS DE FALTA DE MANTENIMIENTO
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, destacó que esto se debe a los siete años de Gobierno del PP en el que no se ha invertido para crear nuevas infraestructuras y tampoco se ha hecho mucho por el mantenimiento de las ya existentes. en su intervención que, en siete años de Gobierno del PP, no sólo no se ha hecho ni una instalación nueva, por modesta que fuera, sino que tampoco se ha mantenido mínimamente en condiciones dignas lo que se encontraron, “y el césped de los campos se deteriora, y la pista de atletismo ha perdido su homologación, y las piscinas tampoco están en buenas condiciones, precisamente porque son muchos, más de 25.000 los talaveranos que hacen uso de las instalaciones, y hay que mantenerlas”.
DESIDIA DEL GOBIERNO MUNICIPAL
Gutiérrez también señaló que la situación a la que hemos llegado es fruto de siete años de desidia y de inacción, “y de falta de planificación, porque no es de recibo que ayer mismo se aprobaran oficialmente las obras de la piscina cubierta, que debía estar abierta dentro de unos días”.
En la larga lista de infraestructuras deportivas en mal estado, el portavoz destacó los vestuarios en malas condiciones, la necesidad de cubrir las pistas de tenis y pádel, las instalaciones que demandan los usuarios de BMX, o las mejoras urgentes que necesita el campo de fútbol de Patrocinio, las instalaciones del barrio Santa María o las piscinas de verano de La Piedad y La Alameda. Y, “por supuesto, la pista de atletismo”.
Por su parte, la concejala de Deportes, Montaña Palacios, defendió la gestión de su concejalía al frente del área deportiva en la que el Ayuntamiento ha invertido este año más de un millón y medio de euros en más de un centenar de actuaciones de mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas, que en la actualidad se encuentran en fase de desarrollo, y que continuarán siguiendo el calendario del Plan Director.
Palacios repasó las actuaciones ejecutadas en lasde las instalaciones deportivas municipales, como en el campo de fútbol de la Universidad; en el JAJE se ha desarrollado un plan especial de pintado y adecentamiento.; en el campo de fútbol Pablo Mela donde se han realizado un total de 11 actuaciones; en la pista de atletismo y otras previstas para lo que resta de año.
Sobre Las obras de remodelación y mejora integral de la piscina municipal climatizada de El Prado matizó que las obras interiores estarán realizadas el 15 de octubre, y que el resto se realizarán posteriormente. Hay que recordar que el pliego de condiciones al que concurrió la empresa que finalmente ha sido adjudicataria del proyecto otorga un plazo de ejecución de las obras que finaliza el 15 de octubre.