Irene González Moreno | Miércoles 05 de septiembre de 2018
Tras la conferencia realizada por el presidente de la Generalitat, QuimTorra, en la que instó a Pedro Sánchez a pactar un referéndum de autodeterminación vinculante, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que "si se trata de España hablamos todos y decidimos todos" porque es "imposible" que otros intenten marcar "nuestro futuro" y los derechos de todos los españoles.
El jefe del ejecutivo castellano-manchego ha hecho estas declaraciones desde Albacete, durante la inauguración del nuevo Centro de Día para personas con trastorno del espectro autista de la Asociación Desarrollo, y allí ha añadido que "si alguien tiene un problema de identidad con lo que tienen, los ayudaremos, pero sin olvidar que cuando se habla de España, decidimos todos".
"No son solo cuentos, ni discursos o retórica, nosotros no dudamos lo que somos", ha señalado, para añadir que en la defensa de los derechos es "importante la unión" de todas las administraciones y de la sociedad en general.
Y ha señalado, en relación al 40 aniversario de la Constitución española, que se celebra este año, que Castilla-La Mancha será la comunidad que "más actos" realice para conmemorarla, porque "todos los días intentan cargarse la Constitución, algo que no pasa en ningún lugar del mundo" y no hay que olvidar --ha añadido-- que la Carta Magna "nos ha permitido pegar un salto de gigante a España en términos de modernidad y de derechos".
"En eso consiste una sociedad que se siente una de forma que no impera el egoísmo" de unas regiones sobre otras", ha concluido.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas