Solicitan soluciones para evitar atropellos y las situaciones peligrosas que ocurren a diario. Los socialistas también exigen más atención a las EATIM.
David Martínez | Viernes 31 de agosto de 2018
El Grupo Municipal Socialista dará voz en el próximo Pleno a los talaveranos que viven o trabajan y a las empresas y explotaciones agrícolas y ganaderas ubicadas entre las paradas de autobús del IES San Isidro y El Casar de Talavera, quienes han informado de la necesidad de más paradas de autobús urbano ya que tienen dificultades de acceder a sus hogares o lugares de trabajo, así como una mayor seguridad en dicho tramo.
El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha recordado en su visita a El Casar de Talavera, que tras la restructuración del servicio de autobuses se suprimieron dos paradas – una frente a Piensos Robledo y otra en la Honrubia -, y que las dos que existen en la actualidad “ponen en peligro a los usuarios ya que deben caminar por la carretera y además dificultan el acceso de los residentes y trabajadores al servicio de autobuses”.
Los vecinos de la finca La Honrubia, Valdelacruz, Los Arambeles, El Cotanillo, La Alberquilla, el camino Viejo de Oropesa, el de Mesa Alta y el polígono industrial Injertillos son los principales afectados por esta situación.
Gutiérrez ha asegurado que “no hay otra opción más que caminar por la N-502 o por la N-502A, con el peligro que eso conlleva”, por eso ha destacado la necesidad de “dar una solución para evitar más atropellos y situaciones peligrosas”.
A su vez, recuerda que son decenas los vecinos que tienen una vivienda en dicho lugar así como también muchos trabajadores de explotaciones ganaderas muy importantes en la ciudad y en la comarca.
MAYOR ATENCIÓN A LAS EATIM
El portavoz del Grupo Municipal Socialista también ha aprovechado para recordar la moción presentada en mayo por los socialistas y aprobada en Pleno en la que se pedía aumentar el presupuesto para las tres EATIM de la ciudad para el año 2019.
Gutiérrez ha recordado que “ahora que se debe comenzar a elaborar el Presupuesto Municipal para el próximo ejercicio, queremos recordar al Gobierno este compromiso adquirido por medio de una moción de aumentar por encima del 7% el presupuesto para Gamonal, Talavera la Nueva y El Casar de Talavera”.
Finalmente ha recordado que en la actualidad el presupuesto de dichos municipios es de 90.000€ en el caso de El Casar y 318.250 para Gamonal y Talavera la Nueva, congelados durante los siete años y medio de Gobierno del PP en Talavera.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas