Gregorio durante la rueda de prensa ante los medios. (Foto: J.F.)
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El equipo de Gobierno acordó en Junta Local iniciar un expediente para resolver el contrato con la empresa FCC Servicios Industriales y Energénticos, adjudicataria de la instalación de red wifi en la ciudad en 20 lugares públicos, por la falta de mantenimiento en el servicio y exigirá que devuelvan al Ayuntamiento la garantía de tres años que estaba acordada. La empresa cuenta ahora con diez días para solucionar este problema antes de que este trabajo le sea derivado a otra empresa para que la ciudadanía pueda hacer uso de esta tecnología. El Consistorio invirtió en el año 2010 casi 200.000 euros, con cargo al Plan E, para la instalación que apenas se ha mantenido en funcionamiento un mes durante el pasado verano. El motivo es que FCC no se ha hecho cargo de las labores de mantenimiento para la buena prestación del servicio.
El portavoz municipal, José Julián Gregorio, explicó que esta empresa subcontrató a otra firma para esa tarea, aunque esta segunda ha desaparecido y ahora nadie se hace cargo de un servicio que se instaló en el Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal o el Centro Rafael Morales, entre otros. FCC ya tiene conocimiento de este asunto pero no ha puesto solución al pliego de condiciones técnicas que marca un año de mantenimiento.
QUIOSCO. En otro orden, el portavoz anunció que ha vuelto a quedar desierto el concurso para gestionar el quiosco que se encuentra en el parque de la Alameda, donde hasta ahora funcionaba el Restaurante O'Pazo. Es la segunda vez que no se recibe ninguna oferta pese a que se rebajó la cantidad para hacer con su uso de 37.000 a 13.000 euros/año. De esta forma, el Ayuntamiento procederá, por trámite urgente, a su adjudicación directa.
Noticias relacionadas