Imagen de la última Asamblea del PSOE de Talavera, previa a las Elecciones Generales del 20-N. (Foto: J.F.)
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Dieciocho militantes del Partido Socialista de Talavera hicieron público un documento en el que se presentan como una plataforma para “una auténtica renovación del PSOE”. El texto, que titulan 'Ahora, más PSOE' y que encabeza Elías Pérez, habla del momento decisivo para el futuro del partido, que marcará el camino a seguir en los próximos años. Para ello, se marchan la definición de las líneas por las que transcurrirá la renovación del partido en los diferentes congresos a celebrar y hacen un llamamiento a todos los militantes pidiendo su participación para aportar ideas y salir fortalecidos con un “proyecto realista, participativo y de futuro”.
En el documento muestran su orgullo por militar en el PSOE y le consideran fundamental para el progreso del país, la región y la ciudad. Por eso, ensalzan los avances de los diferentes gobiernos socialistas en aspectos como la sanidad, educación, servicios sociales o dependencia. Sin dejar de mirar atrás, apuestan por “construir un nuevo futuro”. Basándose en la desconfianza de la sociedad tras los resultados electorales, critican que algunos dirigentes hayan tomado decisiones por sí mismos sin contar con los demás, por lo que abogan por “evitar los grupos de poder que monopolizan el control del PSOE”. De esta forma, hablan de trabajar todos, sin excepción, por el interés de los ciudadanos y proponen la creación de grupos de trabajo intercomunicados para intercambiar ideas y elaborar propuestas comunes que puedan elevarse a la dirección del partido.
El texto es tajante al pedir a los candidatos que abran las puertas a la participación directa de los militantes y “que la democracia interna no quede en bonitas palabras”. El objetivo final es encontrar las soluciones para dar respuesta a inquietudes sociales y que los trabajadores actuales no paguen por una crisis de la que no son responsables. El texto está respaldado además por tres concejales del Gobierno Rivas, Carlos Gil, Carlos Ángel Devia y Rosa Bello, además de Alberto González, Amparo Romero, Ángel Vázquez, Antonio Gómez, Eva María Gómez, Gabriel Guerrero, Jerónimo Martín, Jesús Lázaro, Josefa Rocamora, Juan José Criado, Luis Hidalgo, Luis Flores, Nemesio Crespo y Pepe Martínez.
CARLOS GIL. El socialista y concejal de la oposición Carlos Gil aseguró que “no va ni a favor ni en contra de nadie” y lo desvinculó de la designación de un nuevo secretario general. Aunque está firmado por 18 militantes, Gil considera que el 90% está de acuerdo con los fines que persigue el texto. A la pregunta por su intención de presentarse como candidato a la Secretaría General del PSOE de Talavera, el portavoz actual en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, dijo: “hoy no estoy en disposición de decir ni sí ni no”, emplazando a febrero para conocerlo.
Noticias relacionadas