La Voz del Tajo / EP CLM | Viernes 24 de agosto de 2018
El Gobierno de Castilla-La Mancha da ejemplo de su compromiso con el medio ambiente adoptando un modelo sostenible y renovable desde el punto de vista energético, fomentando, a través del Plan de Sostenibilidad, el uso de las energías limpias, la eficiencia energética y la movilidad sostenible en sus edificios.
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, durante su visita a la sede de la empresa pública de Gestión Ambiental (Geacam) en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, cuya cubierta cuenta con una planta fotovoltaica de generación eléctrica para autoconsumo.
Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, ésta es la segunda colocada en edificios públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tras la de la sede central de la empresa pública en Cuenca.
Esta instalación suministrará energía suficiente a este edificio, donde con una inversión de cerca de 50.000 euros, se ahorrarán 8.000 euros anuales en la factura eléctrica. Su puesta en marcha supondrá, además, un ahorro de emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera de 30 toneladas al año, 750 toneladas menos de emisiones en un periodo de 25 años.
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha incidido en que esta planta tiene una vida útil "de 25 a 30 años", con lo cual las instalaciones se "amortizan y hace el modelo absolutamente rentable desde punto de vista económico".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas