Un total de 325.847 castellano-manchegos se consideran adictos al móvil, lo que supone el 26,4% de la población de entre 18 y 65 años, según una de las principales conclusiones presentadas por Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado, que ha analizado las tendencias de consumo del teléfono móvil en España y las claves psicológicas para evitar que su uso abusivo derive en una adicción.
Según este análisis, los castellano-manchegos dedican cada vez más tiempo a su smartphone, hasta una media de cuatro horas al día, 31 minutos más que en 2017. Además, el 57,5% de los encuestados en la Comunidad Autónoma señala que mirar su teléfono es lo primero y lo último que hace cada día, e incluso el 10,3% reconoce que lo consulta mientras conduce.
Los castellano-manchegos usan el móvil una media de cuatro horas al día, 31 minutos más que en 2017, e incluso un 24,1% de la población calcula que pasa más de 5 horas diarias pegado a la pantalla de su teléfono.
Además, 113.380 castellano-manchegos aseguran que son incapaces de estar más de una hora sin consultar el móvil y el 57,5% de los ciudadanos de la región señala que mirar su dispositivo es lo primero y lo último que hace cada día. Esta dependencia también puede llegar al extremo de adoptar actitudes muy peligrosas como mirar el móvil al volante, algo que reconoce hacer de forma habitual el 10,3% de los castellano-manchegos.