PROVINCIAS

La fiesta no para en Velada, que comienza sus fiestas patronales

María Arriero Espinosa | Miércoles 29 de agosto de 2018
Sin dar fin a la Quincena Cultural, Velada da la bienvenida a sus fiestas patronales, que serán del 3 al 10 de septiembre. El alcalde, José Luis Cebadera, reconoce a La Voz del Tajo que lo organizan así para que la gente no pare de disfrutar y que no se cree “una barrera” entre ambas celebraciones.

“A los veleños les gustan mucho las fiestas” reconoce José Luis, por lo que el ayuntamiento ha organizado un gran número de actividades para todos los gustos. Con ello, el alcalde reconoce que el pueblo está “resurgiendo gracias a esta inyección de actividades”.

Los vecinos y visitantes podrán disfrutar de obras de teatro, festivales de bandas de música y actos ya consolidados como la Coronación de Misses, los dos Festejos taurinos o la Procesión a su patrona. Otro evento que se ha vuelto tradición en el pueblo es la actuación de la orquesta de ámbito nacional Taxxara, que por tercer año, regresa al municipio. También tienen un lugar destacado dentro de esta programación las actividades taurinas, como el festejo de rejones, el festival de toros o la suelta de vaquillas.

FIESTAS MULTITUDINARIAS

Con una programación tan completa y variada, nadie se lo quiere perder. Esta gran afluencia de público es un “gran logro” del que el ayuntamiento se enorgullece y el alcalde otorga un “aprobado general con notable” a la participación ciudadana en todas las actividades. Para el municipio, ya no es solo importante la masividad de público local, sino que sus vecinos presuman de pueblo y de fiestas únicas allá por donde van. “Ésta es la mayor satisfacción que puedo recibir”, reconoce José Luis.

“VELADA ES UN PUEBLO ATRACTIVO”

“Velada es un pueblo atractivo”, como reconoce su alcalde, y él, junto a su equipo de gobierno, están haciendo todo lo posible por mejorarlo todavía más, ya que se encuentra “con las mismas ganas de seguir trabajando por el pueblo”.

Entre los nuevos proyectos para el municipio, el agua sigue siendo la base por la que se rige el consistorio. “No nos sobra ni un solo litro”, reconoce José Luis, por ello “invertimos en ella todo el dinero que tenemos”. Actualmente, se encuentran renovando la estación de agua y concienciando a la población de realizar un uso eficiente de ella.

Otro “proyecto de envergadura”, como bien señala el alcalde, es la creación de un Colegio nuevo, con 10.000 metros cuadrados para acoger a más de 300 alumnos. Ahora se encuentra en plazo de licitación para el diseño del colegio y se espera que esté finalizado para finales del próximo año.

También se encuentran iniciando los trámites con Fomento para convertir parte de la carretera del municipio -la que pasa por casco urbano- en una avenida. Otro trabajo que van a realizar es transformar el pequeño templo de Santa Ana, porque el ayuntamiento quiere conservar el patrimonio y hacer resurgir el casco histórico, con actividades como conciertos o actuaciones de teatro.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas