María Arriero Espinosa | Jueves 23 de agosto de 2018
Del 25 de agosto al 7 de septiembre, Pepino celebra sus ya tradicionales Jornadas Culturales. Este año, su XXIX edición regresa cargada de actividades para no parar de disfrutar durante esos días.
El sábado, las Jornadas se inician con un concierto de la banda de música de Los Navalucillos. El día 26, se celebrará la tradicional carrera popular “VIII Subida a Geleña”, reconocida a nivel comarcal, y por la noche los vecinos podrán descansar con el cine de verano. El jueves será un día para la solidaridad, con la maratón de donación de sangre organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera. El viernes por la noche, Pepino no parará de bailar con la actuación del saxofonista Ricardo Cruz, el tributo a Michael Jackson y la discoteca móvil. Desde el jueves se celebrarán el Santo Rosario y la posterior Santa Misa y Novena a la Virgen.
COMIENZA SEPTIEMBRE
El sábado 1 de septiembre será un día para los más deportistas del pueblo, con torneos de Fútbol Sala, de Pádel o el Campeonato de Castilla-La Mancha de BTM Racing, entre otros. Por la noche tocará el famoso grupo La Unión. Para el domingo, Pepino ha organizado la carrera del Circuito Comarcal BTT “Senda Viriato”. Los vecinos aficionados al toreo podrán disfrutar de una Clase Magistral de la Escuela Taurina de Pepino.
Las actividades infantiles ocuparán la programación del lunes, martes y miércoles. Por las noches, Pepino recordará a Gabi, Fofó y Miliki -los payasos de la tele-, rendirá tributo a la moda pepinera, bailará con el flamenco “los besos más dulces, saben a sal” y reirá con el concurso de disfraces y playback.
ÚLTIMOS DÍAS
El jueves día 6 será el Día del Niño, con actividades dirigidas a los más pequeños: desayuno infantil, fiesta y diversión, merienda infantil, “Popín y su banda” y la fiesta de la espuma. Por la noche, todo el pueblo podrá disfrutar de un tributo a Manolo Escobar, a las 22:30 horas.
Para finalizar, el viernes, Pepino se divertirá con la Gran Fiesta del Agua, con el Megalodón -un castillo hinchable gigante que acaba en piscina-, la fiesta de la espuma y piraguas en la piscina municipal.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas