NACIONAL

Talavera trabaja en la mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida y con necesidades especiales

David Martínez | Lunes 20 de agosto de 2018

El Área Integrada de Talavera de la Reina, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha trazado un plan para mejorar de forma progresiva la accesibilidad a sus centros, adaptándolo a la realidad de los pacientes con movilidad reducida y aquellos que tienen necesidades especiales.

De este modo, se ha comenzado por el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera y, poco a poco, se extenderá a los centros de salud, en función de la realidad de cada uno de ellos y de sus necesidades.

En este sentido, se ha avanzado, por ahora, en dos direcciones. Por un lado, se ha actuado sobre el entorno del Hospital, tanto en la zona de aparcamiento como en los viales y las aceras, mientras que por otra parte se ha puesto en marcha una renovación de la cartelería, adaptada a las necesidades de este perfil de usuarios.

REORDENACIÓN DEL ENTORNO

En lo que se refiere al entorno, se ha reformulado el espacio de aparcamiento del centro hospitalario, dotándolo de más plazas para personas con movilidad reducida, al tiempo que se ha mejorado el tránsito de los peatones, con nuevas zonas de paso y con un acondicionamiento de las aceras.

Por otra parte, para evitar percances, tanto a los vehículos como para los peatones, se han sellado las grietas y desperfectos existentes en la calzada. En la misma línea, se ha asfaltado un camino de tierra que daba acceso a la zona de consultas externas y se ha habilitado un nuevo paso de peatones, para el acceso al recinto hospitalario desde la Avenida de la Constitución, al tiempo que se han rebajado las aceras para favorecer el acceso de personas con dificultades de movilidad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas