REGIÓN

El Gobierno regional trabaja en la mejora de la empleabilidad de las mujeres en el ámbito rural

Redacción La Voz del Tajo | Jueves 16 de agosto de 2018
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer, trabaja en la mejora de la empleabilidad de las mujeres en el ámbito rural a través del Programa DANA que desarrolla junto a Fundación Mujeres y permite la adquisición y el entrenamiento de las competencias y habilidades necesarias para afrontar la búsqueda de empleo o el emprendimiento.

Durante este año el programa ya se ha desarrollado en las localidades conquenses de Landete, Mota del Cuervo, Santa Cruz de Mudela, Tarancón y Huete y el municipio ciudadrealeño de Villanueva de la Fuente. Además, en los próximos meses pasará por los municipios albaceteños de Viveros y Barrax, y por Los Yébenes, Miguel Esteban y Camarena, en la provincia de Toledo.

El programa DANA viene a reforzar la actividad de los Centros de la Mujer con acciones encaminadas al empoderamiento de mujeres a través del acceso al empleo y autoempleo, mediante la información, asesoramiento, formación y acompañamiento en sus itinerarios de inserción laboral.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas