Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 08 de agosto de 2018
Dirección General de Tráfico pone en marcha del 6 al 12 de agosto, una nueva campaña de control de velocidad a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana y que será desarrollada por la Policía Local y Agentes de Movilidad en diferentes puntos de la ciudad.
De la campaña de velocidad, cabe decir que, el objetivo primordial, es el de adecuar la velocidad de circulación de los vehículos a la autorizada en la vía, con el propósito principal de concienciar, a los conductores, de la importancia de realizar una conducción responsable, en cuanto a velocidad se refiere.
IMPORTANCIA DE UNA CORRECTA VELOCIDAD
Se ha demostrado que la velocidad es un factor concurrente en la accidentalidad viaria, y pese a que muchos conductores son conscientes de que circular a una velocidad excesiva es un importante factor de riesgo de la accidentalidad, todavía hay un pequeño reducto que no cumple los límites de velocidad establecidos.
Por ello, recordamos a los conductores que, a mayor velocidad, mayor distancia para detener el vehículo. A 50km/h se necesitan 15 metros para detener el vehículo.
La velocidad no sólo es un riesgo para el conductor o los ocupantes del vehículo, sino también en caso de atropello, ya que el riesgo de fallecimiento de un peatón está en función de la velocidad del vehículo. A partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello, en cambio a una velocidad de 30km/h, el riesgo de muerte de un peatón atropellado se reduce al 10%.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas