Los pequeños ingresados en el Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), cuentan desde ahora con un servicio de préstamo de películas para hacer más llevadera su estancia en el centro hospitalario.
Este nuevo servicio viene a amenizar los tiempos de ingreso hospitalario, algo especialmente necesario en periodo vacacional, momento en que cesa la actividad del Aula Hospitalaria y las visitas de los ‘Payapeutas’ hasta dar comienzo el nuevo curso.
La directora de Enfermería de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, Ángeles Martín Octavio, ha valorado la colaboración mostrada por el personal de Enfermería y Auxiliares de esta planta, que se encargarán de organizar el servicio y facilitar a los pequeños un listado de películas así como un control de su uso.
Por otra parte, este servicio se complementará con la celebración de sesiones de cine que permitan a los pequeños dialogar sobre las películas y se les plantearán actividades relacionadas con las mismas.