Redacción La Voz del Tajo | Domingo 05 de agosto de 2018
La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local, informa del crecimiento de los vehículos de dos ruedas en los últimos años no para de crecer en Talavera de la Reina, y claro ejemplo de ello es la gran ocupación de los diferentes estacionamientos para vehículos de dos ruedas que hay en nuestra ciudad. Y la moto ya representa el 15% del parque de vehículos en nuestro país.
Sobre la ordenación del aparcamiento de motos en la vía pública. El crecimiento de los usuarios de motos es una realidad y hace que haya aumentado las motos aparcadas en la vía pública, por eso desde el Equipo de Investigación de Accidentes (EIA) de ésta Policía se está estudiando el incremento del aparcamiento de motos en la vía pública con sus respectivas isletas homologadas dónde se vea su conveniencia.
Las campañas de seguridad vial van a seguir siendo una apuesta de ésta Policía para fomentar la sensibilización y la convivencia entre los usuarios de diferentes modos de transporte.
REPARTO DE MERCANCÍAS EN MOTOS
Sobre los conductores profesionales de motocicleta. Los últimos años los trabajadores dedicados al reparto de mercancías que van en moto ha aumentado notablemente y por eso se recomienda la formación y capacitación para estos trabajadores.
RECOMENDACIONES
La Policía Local recomienda el uso de guantes para los motoristas. La importancia del equipamiento es cada vez mayor para minimizar daños en caso de accidentes y ahí está el ejemplo de Francia que desde el 1 de enero de 2017 el uso de guantes es obligatorio para los motoristas.
VENTAJA DE LA MOTO Y DE LA BICICLETAS EN LA MOVILIDAD URBANA.
La motocicleta y las bicicletas que aportan unas ventajas relevantes por la cual debería ser promovida como un elemento clave en una movilidad urbana eficiente.
Las ventajas: un uso más racional del espacio urbano: nada más irracional en una ciudad que el espacio que ocupa un coche para desplazar a una persona.
Menor contaminación: Las motos contaminan menos que los automóviles. Las bicicletas no contaminan nada.
Rapidez de transporte: Los vehículos de dos ruedas son un transporte eficiente, asequible y popular.
Mayor facilidad de aparcamiento: A menor dimensión de las motos y bicicletas, mayor zonas de aparcamiento y más cercanas al lugar de destino.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas