NUESTRA GENTE

El 31% de los castellano-manchegos reconoce tener miedo a volar

Redacción La Voz del Tajo | Jueves 02 de agosto de 2018

El 31% de los castellano-manchegos reconoce tener algún miedo a volar, según un estudio realizado por ViajerosPiratas, el portal experto en viajes con la mayor comunidad social de usuarios.

El verano es sin duda la época por excelencia para viajar, pero para muchos tiene algunos momentos delicados como el hecho de tener que coger un avión. Y es que volar es para algunos castellano-manchegos un auténtico suplicio. Tal es así, que según este estudio un 21% de los encuestados afirma que no realizó algún viaje en su vida por su miedo a volar y prefirió optar por otro transporte, aunque implicase muchas más horas de viaje.

La encuesta, realizada a más de dos mil personas a nivel nacional, analiza también la frecuencia con la que los castellano-manchegos optan por el avión como medio de transporte. Según estos datos un 38% afirma viajar en avión al menos dos veces al año, frente a un 27% que la hace en una ocasión al año y un 21% que lo hace frecuentemente. Los resultados destacan que un 3% intenta evitar volar casi siempre y un 8% nunca ha tomado un vuelo.

CAUSAS DEL MIEDO
Las situaciones más comunes que causan el miedo a volar son por este orden: el despegue y aterrizaje, la existencia de turbulencias, los ruidos extraños dentro del avión, el miedo a las alturas, y la posibilidad de un ataque terrorista.

Sin embargo, un 85% de los castellano-manchegos considera que el miedo a volar es injustificado y exagerado. Un 79% de las personas que reconocen haber superado su miedo a volar defienden que lo hicieron gracias a la experiencia y a continuar volando de forma más frecuente.

A pesar del frecuente miedo a volar entre muchos pasajeros, casi el 87% de los castellano-manchegos afirma sentirse totalmente seguro una vez ha pasado el control de seguridad de los aeropuertos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas