NACIONAL

Finaliza la pavimentación de la calle Alcaudete y se sigue reparando el Puente de Hierro

calle Alcaudete
Irene González Moreno | Jueves 02 de agosto de 2018

El director general de Carreteras y Transportes, David Merino, ha señalado que “las obras de firme de la carretera CM-9429, la conocida calle Alcaudete de Talavera, avanzan a buen ritmo”. De hecho, ha avanzado que el próximo día 3 de agosto finalizarán los trabajos de pavimentación.

Al mismo tiempo, según ha continuado el responsable del Gobierno regional de esta área, “se está procediendo a la reparación de la pintura del denominado Puente de Hierro o Reina Sofía en las proximidades de este tramo”. Igualmente, en los próximos días también se procederá al repintado de las marcas viales de esta calle y se dará por finalizada esta primera fase de rehabilitación de todo este tramo.

Así lo ha dado a conocer Merino después de que este 1 de agosto dieran comienzo las obras de rehabilitación, fresado y reposición en la CM-9429 (antigua CM-4102) en el tramo denominado Ronda del Cañillo – Puente de Hierro – N-502.

Esto se ha producido tan solo once días después de que la consejera de Fomento, Agustina García Élez, se reuniera con las asociaciones vecinales de Puente Romano y San Jerónimo para darles a conocer estas obras en su entorno, unas labores que se han acometido “de forma inmediata”, como ha recordado Merino, y que vendrán a dar “un importante lavado de cara” a una calle y un puente que son la “puerta de entrada a Talavera desde la comarca de la Jara”, además de que dan solución a los problemas de acceso que llevan meses viviendo los vecinos de este entorno de la ciudad.

INVERSIÓN
Mientras se está procediendo a ejecutar estas labores, que supondrán una inversión por parte del Ejecutivo de García-Page de casi 100.000 euros, se está desarrollando de forma paralela el expediente administrativo para proceder, en el menor tiempo posible, a la licitación de una actuación integral en el Puente de Hierro, con una estimación de gasto de unos 300.000 euros.

En el caso del puente, Merino ha explicado que se está procediendo a una pintada rápida y de reparación de las zonas más afectadas y deterioradas de su estructura, aunque en el proyecto integral, que se acometerá a corto plazo, se incluye un tratamiento más exhaustivo, ya que se va a tratar el óxido del puente con la técnica del chorro de arena, entre otras.

Todas estas actuaciones llevan tiempo en la hoja de ruta del Gobierno de Castilla-La Mancha, aunque tal y como ya mencionó la consejera de Fomento, el director general de Carreteras y Transportes ha recordado que, “a veces, falta la colaboración y el sentido común por parte de las administraciones”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas