REGIÓN

Los autónomos de Castilla La Mancha bajan sus expectativas de cara a la segunda mitad del año

Redacción La Voz del Tajo | Jueves 02 de agosto de 2018
Una vez finalizada la primera mitad del año, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, realiza una encuesta a los autónomos de Castilla La Mancha para conocer la situación actual de los trabajadores autónomos, su valoración del primer semestre del año y de las expectativas de cara a lo que resta de 2018.

A pesar de que los datos son positivos, podemos comprobar cómo los autónomos de Castilla La Mancha bajan sus expectativas de cara a la segunda mitad del año y dichas previsiones de cara a lo que se resta de año son más bajas que las registradas, de media, en el conjunto de España.

DATOS SIGNIFICATIVOS

Nueve de cada diez autónomos castellano manchegos considera necesario y prioritario acabar con la morosidad pública y privada. Acabar con la morosidad, potenciar la jubilación activa, que los autónomos societarios puedan deducirse sus cotizaciones y mejorar la prestación de cese de actividad, las medidas prioritarias para los autónomos de Castilla La Mancha.

El 26,2% de los autónomos de Castilla La Mancha ha contratado a lo largo del primer semestre del año. Por otro lado, el 28,8% de los autónomos castellano manchegos confía en que su negocio mejore de cara al último semestre del año; aunque el 25,1% de los autónomos prevé prescindir de algún empleado en los seis meses que quedan de año.

El 69,1% de los autónomos societarios aumentaría su base de cotización si la cuota que paga a la Seguridad Social fuera un gasto deducible para la empresa. Uno de cada tres autónomos (31,6%) no está a favor de asimilar cotizaciones a ingresos reales.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas