Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 01 de agosto de 2018
El periodo medio de pago a proveedores en Castilla-La Mancha, sin la nueva metodología de cálculo que ha aprobado el Ministerio de Hacienda, queda en nueve días en el mes de junio, según datos de la Intervención General de la Junta de Comunidades. Es el mejor dato en lo que se lleva de 2018.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de diciembre un Real Decreto por el que se modificó la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores de las administraciones públicas, cambio que entró en vigor a partir de los datos del mes de abril.
Así, de acuerdo con esa metodología, el pago medio a proveedores en junio es de 22 días, también por debajo del límite máximo legal de 30 días, según los datos publicados por la Intervención General de la Junta en el Portal de Transparencia de Castilla-La Mancha.
Una tendencia que también se mantiene en los datos publicados hoy por el Ministerio de Hacienda referentes al periodo medio de pago a proveedores en Castilla-La Mancha de los pasados meses de abril y mayo, que ya se computan con la nueva metodología, aunque el Ministerio también ha dado a conocer la cifra que le correspondería a ambos meses con la anterior metodología, para que se pueda comparar con ejercicios anteriores.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas