En la noche de este pasado domingo fallecía en Talavera de la Reina Manuel Crespo Puente a los 80 años de edad.
El sepelio por su eterno descanso se oficiará este martes, 31 de julio, a las 11:00 de la mañana en la iglesia del Tanatorio de los Hnos. Agüero, cuyos gerentes han colaborado con la familia para que en la entrada de las instalaciones se pueda homenajear a esta gran campeón con sus dos pasiones, un coche y una moto; un Mustang de gran ciclindrada y una réplica de la motocicleta con que corría Jorge Martínez Aspar.
Si tuviéramos que hablar de motociclismo y automovilismo en Talavera de la Reina, la figura de Manolo Crespo nunca podría faltar.
Mucha gente quizá desconocía que fue campeón de España de motociclismo en la categoría de 125 c.c. en dos ocasiones o que llegó a la Ciudad de la Cerámica como delegado de la comercial Cauca para comercializar sus motocicletas compaginando su labor como vendedor con la gran pasión que vivía por el deporte de las dos ruedas.
Pero su afición por los motores no le detuvo ahí, ya que al instalarse en nuestra ciudad se rodeó de inquietos apasionados del automovilismo como Mario Mela, Félix Capitán o Wifredo Aragón, con los que fundaría Escudería Talavera. Una idea que surgiría en el viaje de vuelta tras disputar el Rallye de Almendralejo con su copiloto Mela.
Era en esos comienzos de la década de los años 70 cuando Manuel Crespo disputaba el Rallye de Avila (1972) o el Rallye de Barro en Almendralejo (1973,1974 y 1975), entre otros.
Se ha marchado una persona muy importante en el mundo del motor que siempre tenía una palabra agradable y una sonrisa para todo el que se cruzaba en su camino.
Su esposa, Emilia Torrescusa, como sus hijos y nietos, han querido agradecer la gran cantidad de muestras de cariño que han recibido por motivo de tan fatídica noticia.
Descanse en Paz.