PROVINCIAS

La Diputación renueva el apoyo a AFANION para la atención a las Familias de Niños con Cáncer

El presidente de la Diputación de Toledo y la vicepresidenta de Afanion en Toledo, Eva Ocaña / Archivo

La firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones permitirá sufragar parte de los gastos del personal de apoyo que la Asociación ofrece a las familias.

David Martínez | Viernes 27 de julio de 2018
El Gobierno de la Diputación de Toledo ha renovado su colaboración con la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) para apoyar a esta entidad en su labor de apoyo a las familias a lo largo de este año 2018.

Un refuerzo al gran trabajo que AFANION lleva a cabo con las familias de los niños y niñas que tienen que desplazarse a Toledo para recibir los tratamientos oncológicos a quienes apoyan con el proyecto “Un hogar fuera del hogar” y que el Gobierno de Álvaro Gutiérrez favorece de forma decidida desde el comienzo de la legislatura.

Uno de los objetivos de este programa es que las familias, además de disponer de un alojamiento donde permanecer mientras su hijo o hija reciben los tratamientos en hospitales de la capital, sean atendidas por un trabajador social y psicólogo de AFANION que les ofrece apoyo emocional e información, asesoramiento, gestión de recursos, seguimiento, etcétera.

Con el convenio firmado por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Vidal Guiralte, la Institución provincial destinará a la entidad una subvención de 13.000 euros para sufragar parte de los gastos de ese personal de apoyo.

Se trata de uno de los cientos de convenios que anualmente está estableciendo el Gobierno de la Diputación provincial en la presente legislatura con colectivos sociales de la provincia de Toledo en su apuesta por las personas y por la atención solidaria especialmente con quienes más lo necesitan.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas